Santiago, 25 de Agosto de 2003
A la opinión pública:
En la mañana de hoy, hemos recibido la visita del encargado de la comisión de derechos humanos del parlamento, de la bancada socialista y del presidente de dicho partido. Frente a esta visita declaramos:
-Reiteramos nuestra posición y fundamentos de esta acción: Nosotros nos negamos a vivir en un país en que exista impunidad, esta Huelga es una acción de protesta, de denuncia al Gobierno, que vulnerando la legislación vigente y tratados internacionales, intenta consagrar la impunidad en Chile. No estamos pidiendo nada al Gobierno pues nos ha quedado clara su posición y nos dirigimos a la Comunidad nacional e internacional, para que se pronuncie por la Justicia y en contra de la impunidad.
-Los parlamentarios nos han manifestado su compromiso por la justicia y en contra de la impunidad, y que no votarán nada que signifique la impunidad en Chile. Así como su preocupación por el estado de salud de los huelguistas.
-Pensamos que el Gobierno no tiene voluntad política para avanzar en el camino de la Justicia en nuestro país, así lo demuestran la valoración de la mesa de diálogo, la propuesta y declaraciones del Presidente hechas tanto en Brasil como Chillán en los últimos días.
-Reiteramos nuestra visión acerca de la Propuesta presentada por el Gobierno que no hace más que crear una legislación especial para privilegiar a asesinos y torturadores, y otorgarles impunidad.
- Después de 13 años de promesas y falsas expectativas no cumplidas, hechas a los pobres, a los trabajadores de Chile y al pueblo en general, pensamos que la voluntad manifestada hoy por los parlamentarios debe transformarse en acciones concretas, que den crédito a sus dichos.
Alexandra Benado. Iván Carrasco. Natalia Chanfreau.
Yuri Gahona. Fahra Nehgme. Juan José Parada.
Michelle Retamal. Alberto Rodríguez. Daniela Taberna
Carolina Valdés. Bárbara Vergara. Pablo Villagra.
Italo Retamal Eduardo Ziede Dago Pérez.