A nuestros familiares, compañeros y amigos:

Hemos tomado esta difícil decisión de realizar la Huelga de Hambre, porque después de largas conversaciones no encontramos otro camino menos dañino que nos permitiera entregar nuestra opinión en forma permanente y sin tergiversaciones como suele suceder. No es nuestra intención victimizarnos sino hacer una acción de protesta por que no aceptamos vivir en un país en que se imponga la impunidad.

Queremos ser claros con ustedes y esperamos que nos entiendan, nosotros no dirigimos esta acción para ser escuchados por la clase política y altos mandos de las FFAA, pues nos ha quedado claro cual es su posición .Nosotros nos dirigimos a los trabajadores, a la dueña de casa, al joven cesante, etc. A las organizaciones sociales, a los Colegios Profesionales, a los Sindicatos, a los centros de estudiantes, en fin a todas aquellas personas que quieren un Chile justo. A ellos levantamos nuestra voz indignada por que la responsabilidad de pronunciarnos hoy día en contra de la impunidad, es de todos, pues hoy, más que nunca, el silencio es apoyar a los asesinos.

El acuerdo político que expresa la propuesta de Lagos, intenta aislar a los familiares, como si el problema de la justicia fuera nuestro, y el hecho que los criminales y torturadores anden libres, no fuera un peligro y amenaza a la sociedad.

Hemos decidido no deponer esta Huelga de Hambre hasta que veamos que en Chile se avanza por la Justicia, no tenemos ningún petitorio que entregar por que no estamos pidiendo nada en particular, este u otro punto. Acá no se trata de puntos más o menos sino del derecho de acceder a la justicia y que los responsables sean sancionados como corresponde, de acuerdo a los Tratados Internacionales y legislación vigente en Chile.

Les pedimos todo su esfuerzo y cooperación para lograr que las distintas personas puedan expresar su desacuerdo con la Impunidad. No queremos imponer nada a nadie, sólo que encaminemos nuestra energía a lograr este objetivo y demostrar así que hoy en Chile la Justicia es una necesidad de todos.

Si alguno de ustedes puede o quiere expresar su descontento de otras formas, adelante, lo que nos parece fundamental y, en eso debemos estar unidos, es la urgencia de expresar en cada rincón de este gran país que la Justicia es necesaria. Si estás sólo, por último ralla, manda un mail, pero que no nos inmovilice el acuerdo de los poderosos.

Estamos en un pie de pelea y no de derrota, tenemos fe en que podremos abrir un espacio en que pueda expresarse nuestro pensamiento libre de miedos y culpas.

Hacemos esta acción en homenaje a nuestro hermano Luciano, que hoy no está físicamente con nosotros, pero cuya fuerzas y sed de justicia esta presente.

Fahra Nehgme             (Huelguista)       Alberto Rodríguez            (Huelguista)

Pablo Villagra              (Huelguista)

Iván Carrasco                      Alexandra Benado         Daniela Taberna

Yuri Gahona                         Fernando Krauss           Dago Pérez

Michelle Retamal                   Eduardo Ziede               Tamara Troncoso

Juan José Parada                 Natalia Chanfreau         Paula Codocedo

Barbara Vergara                  Italo Retamal                 Carolina Valdés